Apple pagará hasta $ 500 millones por ralentizar deliberadamente los iPhones más antiguos
![](https://cdn.mos.cms.futurecdn.net/c53f3bea9b1bca5a3b4d20691047b744-1200-80.jpg)
Hacia finales de 2017, Apple confesó, admitiendo que había estado desacelerando deliberada y secretamente los modelos más antiguos de iPhone con el fin de obtener vida adicional de sus baterías viejas. Es comprensible que los clientes de la compañía no estuvieran contentos y el sigiloso estrangulamiento llevó a varias demandas. Ahora, la firma Cupertino ha presentado un acuerdo en un tribunal de California, acordando pagar hasta $ 500 millones (con un mínimo de $ 310 millones) en forma de pagos a los clientes estadounidenses afectados.
Esto incluye $ 25 para cualquier persona que sea propietaria de uno de los iPhones afectados (enumerados a continuación) y sumas de $ 1,500 o $ 3,500 para los miembros de la demanda colectiva. Estos montos variarán dependiendo de cuántas personas reclamen, ya que los pagos individuales disminuirán si exceden el total máximo de $ 500 millones. Sin embargo, si menos personas reclaman, los $ 310 millones irán más lejos para cada individuo (después de que se retiren $ 93 millones para honorarios legales, por supuesto).
Los teléfonos inteligentes afectados se consideran cualquiera de los siguientes, siempre que estuvieran ejecutando iOS 10.2.1 o posterior o, en el caso de iPhone 7 y 7 Plus, podrían haber ejecutado iOS 11.
2 o posterior siempre que lo estaba haciendo antes del 21 de diciembre de 2017. El caso en contra de Apple afirmó que, debido a la desaceleración de las velocidades del procesador, se hizo creer a los consumidores que su teléfono inteligente actual estaba llegando a su fin antes de lo que realmente era. Esto los llevó a actualizar a un modelo más nuevo, a un costo considerable, cuando simplemente podrían haber reemplazado la batería si hubieran sabido que era la causa del problema.
El acuerdo permite a Apple negar que haya hecho algo incorrecto en el sentido legal, y la compensación individual ha sido descrita como "justa, razonable y adecuada" por abogados que representan a los consumidores, según Reuters.
Yorumlar
Yorum Gönder