La nueva unidad cibernética del gobierno tomará medidas enérgicas contra las noticias falsas sobre coronavirus
![](https://cdn.mos.cms.futurecdn.net/UqWR9ew9z9qwG9mEFGNwb4-1200-80.jpg)
(Crédito de la imagen: Kaboompics / Pexels) El gobierno del Reino Unido ha creado un nuevo equipo cibernético en un esfuerzo por combatir la difusión de noticias falsas sobre el reciente brote de coronavirus en las plataformas de redes sociales. La nueva unidad está comprometida con los miembros de los departamentos de Whitehall con el objetivo de evaluar el alcance potencial, el alcance y el impacto de las noticias falsas. El equipo cibernético también será responsable de identificar y responder a la desinformación sobre el nuevo coronavirus.
Además, la unidad sostendrá conversaciones con empresas de redes sociales para obtener más información sobre cómo supervisan la interferencia y limitan la difusión de la desinformación en sus plataformas. Según el gobierno, se centrará principalmente en intentos deliberados de crear y difundir información falsa o manipulada con la intención de engañar al público en lugar de solo información errónea que puede ocurrir cuando la información falsa se difunde inadvertidamente. Los funcionarios del Reino Unido también contrataron expertos en comunicaciones estratégicas para manejar la respuesta del gobierno a la crisis actual.
El secretario de estado del Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte, Oliver Dowden, explicó que proteger al país de la desinformación y la interferencia digital es una prioridad para el gobierno, y dijo: “Defender al país de la desinformación y la interferencia digital es una prioridad principal. Como parte de nuestro trabajo continuo para abordar estas amenazas, hemos reunido equipos de expertos para asegurarnos de que podamos responder de manera efectiva en caso de que estas amenazas se identifiquen en relación con la propagación de Covid-19 ". El gobierno también designará a Ofcom como el nuevo regulador de daños en línea y esto le dará el poder de emitir multas a las empresas tecnológicas que no protegen a sus usuarios de las noticias falsas en línea. La creación por parte del gobierno de un nuevo equipo cibernético para combatir las noticias falsas se produce justo después de que Facebook anunciara nuevas medidas para proteger a sus usuarios de engaños y otra información errónea en sus Noticias. Vía CityAM.
Yorumlar
Yorum Gönder