Los hackers usan ofertas especiales de Covid-19 para propagar malware



El actual brote de coronavirus ha llevado a muchas empresas y organizaciones a cerrar en todo el mundo, pero no se puede decir lo mismo de los cibercriminales que han utilizado la crisis como un medio para obtener ganancias. Una nueva investigación de Check Point ha revelado que los kits de distribución de malware se están extendiendo aún más rápido en la web oscura a medida que los piratas informáticos han comenzado a ofrecer descuentos a clientes potenciales. De manera similar a cómo las empresas ofrecen descuentos en Black Friday y Cyber ​​Monday, los piratas informáticos están utilizando el coronavirus como una promoción especial para difundir productos maliciosos en línea.
La amenaza de ataques cibernéticos ha aumentado significativamente debido a estas ofertas y al hecho de que los ciberdelincuentes están registrando una gran cantidad de dominios relacionados con el coronavirus. Los investigadores de seguridad de Check Point han descubierto una serie de casos en los que los ciberdelincuentes ofrecen tarifas de descuento por sus servicios durante este momento de prueba. Por ejemplo, los investigadores encontraron un grupo que ofrece servicios para piratear las cuentas de Facebook de los usuarios a un precio más barato mediante el uso de un código de descuento Covid-19.
En otro ejemplo, la oferta especial "¡Descuento CoronaVirus! 10% de descuento en TODOS los productos "permitió a los piratas informáticos comprar kits de herramientas maliciosas, como" Evitar WinDefender "y" Compilar para evitar el correo electrónico y la seguridad de Chrome ". Además de los descuentos en los kits de distribución de malware, Check Point también observó que se han registrado más de 16,000 nuevos dominios relacionados con el coronavirus. Sin embargo, la mayoría de estos dominios se registraron durante las últimas tres semanas.
Jefe de investigación cibernética en Check Point, Yaniv Balmas explicó por qué estos dominios relacionados con el coronavirus y las herramientas maliciosas nos ponen en riesgo a todos, y dijo: "Hemos visto un aumento sustancial en la cantidad de dominios relacionados con el coronavirus registrados en las últimas semanas. Además, estamos viendo cómo los hackers usan la atención en COVID-19 para difundir sus "bienes" dañinos en tantos lugares como sea posible a través de los especiales y descuentos de COVID-19 en la red oscura. El resultado final son más herramientas maliciosas en más manos equivocadas durante este período único de tiempo, lo que nos pone a todos en mayor riesgo de seguridad durante la pandemia de COVID-19. ".

Yorumlar

Bu blogdaki popüler yayınlar

Vea el desmontaje del Samsung Galaxy S21 que es una buena noticia para futuras reparaciones

Infinix S5 Pro es el nuevo teléfono más barato con una cámara emergente

Este procesador RISC-V de 1000 núcleos está generando entusiasmo en el espacio de la IA