Big Bang de Samsung: un sensor de cámara de 50 megapíxeles con enfoque automático más rápido



El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics ha anunciado un nuevo sensor de cámara de 50 megapíxeles llamado ISOCELL GN1. Samsung es líder mundial en tecnología avanzada de semiconductores, y este sensor es el primero en incluir tanto el enfoque automático de doble píxel como el binning de píxeles de Tetracell. Según la compañía, esto debería ofrecer una combinación de rendimiento rápido y buena calidad de imagen con poca luz.
Gracias al tamaño de píxel relativamente más grande y un tamaño de sensor de 1 / 1.31 pulgadas, el GN1 lleva el rendimiento del sensor de imagen a un nuevo nivel con una combinación de sensibilidad a la luz elevada para fotos estelares con poca luz y velocidades de enfoque automático de nivel DSLR, optimizado para experiencias de toma de fotografías más dinámicas, dijo la compañía. "Con tecnologías innovadoras de píxeles, Samsung ha estado a la vanguardia al ofrecer sensores de imagen de alto rendimiento que satisfacen las necesidades cada vez más diversificadas del mercado.
El ISOCELL GN1 es parte de ese compromiso de ofrecer imágenes impresionantes a los consumidores en cualquier entorno". dijo Yongin Park, vicepresidente ejecutivo de negocios de sensores en Samsung Electronics. "Continuaremos presentando soluciones de sensores de imagen a la vanguardia que liderarán las próximas tendencias en fotografía móvil". El tamaño de píxel es 1.
2 μm, más cercano a lo que uno puede encontrar en un sensor de cámara de teléfono normal que los chips de alta resolución que se han vuelto cada vez más populares recientemente. La oferta de Samsung se enfrenta al nuevo sensor IMX689 de Sony, presentado en teléfonos como el Oppo Find X2 Pro, que tiene 48 megapíxeles a 1,22 μm.
Por defecto, el sensor de Samsung tomará fotos de 12,5 megapíxeles con cuatro píxeles agrupados en uno. El GN1 ofrece el mejor autoenfoque de su clase con 100 millones de agentes de autoenfoque de detección de fase (PDAF). La tecnología Dual Pixel de Samsung coloca dos fotodiodos uno al lado del otro dentro de un solo píxel que puede recibir luz de diferentes ángulos para detección de fase. Con todos los píxeles activos del sensor trabajando como agentes de autoenfoque, el GN1 puede detectar y enfocar un objeto fijo o en movimiento deseado desde cada esquina en un instante, incluso en condiciones de poca luz, dijo la compañía en un comunicado. El lanzamiento del ISOCELL Bright HMX de Samsung en 2019 marcó la introducción del primer sensor de imagen móvil de 108MP de la industria. Samsung lo siguió con el ISOCELL Bright HM1, que ha establecido un nuevo estándar para los sensores de imagen móviles. Cabe recordar que el Galaxy S20 Ultra, que utilizaba un sensor de 108 megapíxeles sin tecnología de doble píxel, sufría un bajo rendimiento de enfoque automático. La hábil combinación de alta resolución y alta velocidad de enfoque automático parece la estrategia de Samsung con el ISOCELL GN1.
El nuevo sensor ha entrado en producción en masa este mes, lo que por supuesto significa que pronto estará disponible en los teléfonos.

Yorumlar

Bu blogdaki popüler yayınlar

Vea el desmontaje del Samsung Galaxy S21 que es una buena noticia para futuras reparaciones

Infinix S5 Pro es el nuevo teléfono más barato con una cámara emergente

Este procesador RISC-V de 1000 núcleos está generando entusiasmo en el espacio de la IA