IBM: Transición a la nube ahora "una pregunta existencial"



(Crédito de la imagen: Shutterstock / Laborant) IBM ha presentado un nuevo conjunto de herramientas diseñado para llevar la inteligencia artificial (IA) a entornos de nube híbrida y ayudar a las empresas a refrenar las operaciones a raíz de la pandemia de coronavirus. Watson AIOps interroga los datos de registro almacenados en la infraestructura de TI de una empresa y utiliza modelos de inteligencia artificial para anticipar posibles áreas problemáticas y rectificar problemas antes de que surjan. Aprovechando la tecnología desarrollada por el famoso departamento de Investigación de IBM, el nuevo servicio de inteligencia artificial es independiente de la infraestructura y, por lo tanto, flexible a las circunstancias comerciales que cambian rápidamente en el clima actual.
Con los entornos de nube híbrida hechos esenciales por la transición obligatoria al trabajo remoto, la empresa espera que Watson AIOps pueda ayudar a las empresas a aislarse mejor de futuras interrupciones. Según Hillery Hunter, CTO de IBM Cloud, la pandemia en curso ha servido para acelerar la transición a la nube, que se ha convertido en fundamental para la continuidad del negocio a medida que las organizaciones se ven obligadas a adoptar el trabajo remoto. "La transición a la nube hace dos meses era, en esencia, una pregunta estratégica, donde ahora es existencial", dijo en una conferencia de prensa antes de la conferencia virtual Think Digital de la compañía.
Dado que los perímetros de seguridad se han expandido en magnitudes de la noche a la mañana como resultado de las medidas de bloqueo del coronavirus, la capacidad de una empresa para realizar negocios se ha reducido en la medida en que puede apoyarse en la nube, y hacerlo de manera segura. Según IBM, trabajar en una anomalía de TI lleva un promedio de cinco horas y le cuesta a la empresa $ 135,000. Con Watson AIOps, sin embargo, los problemas se eliminan y se solucionan en 14 minutos y el costo se reduce a alrededor de $ 5,000.
"Queremos armar a todos los CIO del mundo con la capacidad de detectar problemas antes de que ocurran", declaró Rob Thomas, SVP Cloud and Data Platforms de IBM. "Capaces de monitorear todo lo que sucede en la infraestructura de la empresa en tiempo real, los CIO pueden actuar en lugar de reaccionar".

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