Internet ha sido sometido a una gran tensión, pero se mantiene fuerte
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(Crédito de la imagen: Shutterstock / Rawpixel.com) El aumento en el tráfico sostenido de Internet provocado por las medidas de bloqueo del coronavirus ha llevado a que la infraestructura de especulación pueda desmoronarse bajo la carga. Aunque los servicios basados en la nube (como Zoom y Microsoft Teams) han experimentado interrupciones, probablemente como resultado del aumento del tráfico, y los proveedores de banda ancha han sufrido problemas en el servicio, el Reino Unido aún no experimenta un tiempo de inactividad significativo fuera de los márgenes habituales. TechRadar Pro habló con la empresa de monitoreo de redes ThousandEyes sobre el desempeño de la infraestructura de Internet del Reino Unido, los desafíos que enfrentan los proveedores de servicios de Internet (ISP) y cómo la pandemia podría afectar los servicios de Internet en el futuro. La compañía detecta problemas de rendimiento de la red mediante la exploración activa de redes de miles de puntos estratégicos de todo el mundo. Toma miles de millones de mediciones cada día, detectando instancias en las que el tráfico termina dentro de los ISP y las redes de proveedores de nube pública, proveedores de UCaaS y proveedores de servicios de borde.
Según ThousandEyes, este mecanismo de detección de interrupción es altamente específico, lo que permite el aislamiento de incidentes de terminación de tráfico hasta las interfaces de la infraestructura involucrada. ThousandEyes detecta problemas de rendimiento de la red (incluidas interrupciones) a través de un sondeo de red activo desde puntos estratégicos de todo el mundo. Los datos de telemetría de red resultantes cubren la latencia, la pérdida de paquetes y otros indicadores clave de rendimiento.
Si bien la pérdida de paquetes de cualquier nivel puede ser potencialmente perjudicial para los usuarios, ThousandEyes define una interrupción como un incidente que implica una pérdida de paquetes del 100%, donde el tráfico termina por completo en algún punto dentro de una red. El rendimiento de la infraestructura de Internet en el Reino Unido ha variado en el transcurso del bloqueo, pero en general, se ha mantenido bien. En comparación a nivel mundial, las interrupciones en el Reino Unido se han mantenido bajas en general, situándose en 21 en la primera semana de cierre, con la segunda semana aumentando a 28.
Se observó una reducción significativa en la tercera semana con solo 10 interrupciones, antes de observar un ligero aumento en la cuarta semana con 13. (Crédito de la imagen: Shutterstock / NicoElNino) Alrededor de un tercio de todos los cortes en el primer trimestre de este año ocurrieron en EMEA. Aunque la duración y el alcance de muchas de las interrupciones sugieren que fueron el resultado de que los operadores de red optimizaran el rendimiento a medida que aumentaban los niveles de tráfico, también hemos visto un claro aumento en las interrupciones entre los proveedores de redes de aplicaciones de colaboración, incluidos los servicios de videoconferencia.
Comparativamente hablando, a Internet del Reino Unido le ha ido bien. Vimos un aumento en los cortes a mediados de marzo, pero cuando ocurrió una segunda elevación global a principios de abril, el Reino Unido se vio mínimamente afectado. El impacto de las interrupciones puede variar según la ubicación, la hora del día y el alcance de la interrupción. En general, cuando los ISP de nivel 1, los proveedores de banda ancha y los grandes proveedores de tránsito experimentan interrupciones, el impacto de los consumidores y las empresas puede ser significativo. . La reciente interrupción de Tata Communications tuvo implicaciones geográficas de gran alcance, al igual que la interrupción de CenturyLink de la semana pasada, lo que provocó que Merrill Lynch informara públicamente sobre las interrupciones en su negocio de corretaje. Muchas otras grandes empresas experimentaron interrupciones del servicio durante la interrupción del servicio. En conjunto, el impacto financiero bien pudo haber sido de millones de dólares. Las interrupciones pueden ocurrir por muchas razones diferentes, que incluyen fallas en la infraestructura, corte de fibra y error de configuración, lo que dificulta su predicción. A lo largo de marzo, a medida que el uso del tráfico aumentó para apoyar el trabajo remoto, la escuela en línea y las actividades de ocio, la duración y el alcance de las interrupciones de la red se han incrementado en comparación con el pre-coronavirus. En cambio, sugieren una mayor actividad de ingeniería de tráfico por parte de los operadores de red, que probablemente aborden un mayor uso del tráfico. (Crédito de la imagen: Shutterstock) En general, los ISP han tenido un buen desempeño dado el uso dramáticamente aumentado de la red. A medida que aumentaron los volúmenes de tráfico, muchos informaron un aumento en las solicitudes de ancho de banda y conectividad de sus clientes y pares. Responder a una gran cantidad de solicitudes de servicio puede haber planteado un desafío para algunos proveedores. Los ISP también están bajo un mayor escrutinio, dada la dependencia que los usuarios tienen ahora en Internet.
Incluso los problemas no relacionados con el uso de la red, como los cortes de fibra, pueden traer un foco de atención no deseado. Sin embargo, las interrupciones son inevitables incluso en condiciones normales de Internet, y las estrategias y operaciones de red sólidas continuarán siendo los mejores métodos para limitar su ocurrencia. La transición de la noche a la mañana a una fuerza de trabajo remota y una base de clientes ha dejado una cosa muy clara para muchas empresas: dependen de un Internet que funcione bien para impulsar todos esos servicios y aplicaciones en línea que son esenciales para las experiencias de los empleados y consumidores.
En el futuro, podemos ver un cambio en la forma en que las empresas invierten y consumen algunos servicios de Internet. Los ISP también pueden examinar sus prioridades de servicio e inversión dada la gran utilización de las redes de consumidores.
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