Flipkart volverá a solicitar una licencia de venta minorista de alimentos, pero ¿por qué se rechazó su propuesta?



Flipkart's Farmermart, el ambicioso plan del comercio electrónico para operar un negocio minorista de alimentos en toda regla, que incluye su propia marca privada, una cadena de suministro de comestibles e incluso abrir tiendas, se ha encontrado con problemas. El Departamento de Promoción de la Industria y el Comercio Interno (DPIIT) ha rechazado la propuesta del vendedor electrónico de vender productos alimenticios a través de plataformas en línea y móviles. Flipkart había planeado establecer Flipkart Farmermart Pvt para profundizar su penetración en el espacio de venta de alimentos, enfrentarse a Amazon y ejecutar una operación de la granja a la mesa.
Como sucedió, Amazon obtuvo su licencia de venta de alimentos en julio de 2017 y desde entonces ha estado invirtiendo para desarrollar su negocio de comestibles. En 2017, otro tendero en línea Grofers también recibió el visto bueno de los productos alimenticios minoristas en India. Flipkart había solicitado el visto bueno del gobierno para Flipkart Farmermart en marzo de este año. Según los informes, Flipkart obtuvo su propia aprobación de la junta para invertir 2.500 millones de rupias para expandir sus operaciones en el negocio de comestibles. Pero, al menos por el momento, todos los planes parecen descartados. Flipkart, sin embargo, ha emitido una típica declaración corporativa.
"Estamos evaluando la respuesta del departamento y tenemos la intención de volver a presentar una solicitud a medida que buscamos continuar teniendo un impacto significativo en las pequeñas empresas y comunidades en la India", dijo la compañía en su comunicado. "En Flipkart, creemos que el mercado impulsado por la tecnología y la innovación puede agregar un valor significativo a los agricultores y al sector de procesamiento de alimentos de nuestro país al brindar eficiencia y transparencia a la cadena de valor. Esto ayudará a impulsar aún más los ingresos de los agricultores y a transformar la agricultura india", agrega el comunicado.
Cuando Amazon está ejecutando un negocio similar, ¿por qué se rechaza la propuesta de Flipkart? El gobierno no ha sido realmente específico en su respuesta. El Departamento de Promoción de la Industria y el Comercio Interno (DPIIT, por sus siglas en inglés), que depende del Ministerio de Comercio, ha citado 'problemas regulatorios', que son demasiado vagos y dan lugar a muchas especulaciones. Hay una teoría según la cual Flipkart quería integrar la unidad minorista de alimentos en su plataforma de comercio electrónico, lo que parece ser una violación de esta regla del gobierno.
Las reglas exigen que los mercados de e-com no puedan tener inventario o tener propiedad sobre los bienes vendidos en sus plataformas. Dicha regla existe para garantizar que los puntos de venta de comercio electrónico no se conviertan en modelos basados ​​en inventario y sigan siendo una plataforma, donde los vendedores externos se relacionan directamente con los compradores. Históricamente, la India ha sido cautelosa al permitir la IED en el comercio minorista por diversas razones, incluidas políticas con muchas voces que claman por apoyar a los comerciantes locales.
Cabe recordar que la unidad de alimentos de Amazon, Amazon Retail India, recibió permiso en 2019 para continuar vendiendo en su plataforma de comercio electrónico después de desvincular sus almacenes y cadenas de suministro. Pero la denegación de licencia a Flipkart también debería preocupar a Amazon, ya que hay espacio para creer que el gobierno está reconsiderando sus reglas especiales para la venta minorista de alimentos. APRIETE LA ARDILLA: el gobierno rechaza el plan de Flipkart de ingresar a Kudos @PiyushGoyal https: // t.
co / fdMuZLhW871 de junio de 2020 Además, aquí es donde las cosas se ponen interesantes si se tiene en cuenta el desarrollo que Jio Mart se lanzó en 200 ciudades de la India la semana pasada. Jio Mart compite directamente con el negocio de comestibles electrónicos de Amazon y también con el planificado Farmermart de Flipkart. Jio Mart, por supuesto, no necesita lidiar con las reglas de la IED, ya que es un jugador doméstico.
Además, interesante e intrigante, hay otro jugador esperando para entrar al mercado: BharatEMarket. Este es un mercado nacional de comercio electrónico dirigido por la Confederación de Todos los Comerciantes de la India (CAIT) --- básicamente, un cuerpo de comerciantes indios que han estado llorando por la llegada de jugadores extranjeros al comercio minorista indio. Según este informe, este servicio, como programa piloto, ya está disponible en seis ciudades: Prayagraj, Gorakhpur, Varanasi, Lucknow, Kanpur y Bengaluru.
Lo más importante, este BharatEMarket se está lanzando en colaboración con DPIIT, que por supuesto es el organismo gubernamental que ahora ha rechazado la propuesta de Flipkart. Ahora, dibuja tus propias conmociones ..

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