Retirar efectivo en cajeros automáticos utilizando su teléfono inteligente: así es cómo
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La pandemia de Covid-19 ha hecho que el mundo desconfíe de tocar superficies en lugares públicos. Los kioscos de cajeros automáticos, donde es inevitable golpear múltiples llaves por varias personas, son vistos como lugares arriesgados. En el caso, era igualmente inevitable que los bancos comenzaran a contemplar cajeros automáticos "sin contacto". Y, como siempre, la tecnología parece ser la salvadora. Según los informes de los medios, AGS Transact Technologies, con sede en Mumbai, un proveedor de servicios de gestión de efectivo en India, está probando sus cajeros automáticos sin contacto en tres bancos en India. AGS Transact, para el registro, administra 70,000 cajeros automáticos para bancos en India.
Retirar efectivo en 5 simples pasos 1: Abra la aplicación móvil del Banco en el teléfono inteligente, seleccione el Retiro de efectivo QR. 2: Ingrese el monto del retiro en la aplicación, escanee el código QR en la pantalla del cajero automático. 3: confirme la cantidad haciendo clic en "continuar" en la aplicación 4: Ingrese el PIN para autenticar la transacción 5: Voila, recoge el dinero.
Ahora que lo pienso, es solo un ingenioso cambio del sistema existente donde se usa la tarjeta de banda magnética y el número PIN para identificar al titular de la tarjeta. El nuevo plan solo pone en uso el código QR. En el plan propuesto, los clientes deben usar su dispositivo móvil y la aplicación móvil del banco.
Se les proporciona un código QR a través de la aplicación y tienen que usar su dispositivo móvil para escanear ese código en la pantalla del cajero automático. La máquina usará el código para identificar la cuenta. En pocas palabras, los clientes deberán ingresar la cantidad que desean retirar y su número de PIN en su dispositivo móvil.
El cajero automático sin contacto interactuará con la aplicación y luego distribuirá el efectivo. El CTO de AGS Transact, Mahesh Patel, ha sido citado diciendo que el código QR del cajero automático sin contacto es más seguro de usar que una tarjeta de débito porque elimina el riesgo de ser descremado. El proceso para realizar un retiro también es más rápido, ya que toma aproximadamente 25 segundos de principio a fin.
La buena noticia para los bancos es que la aplicación de software para transacciones sin contacto puede integrarse dentro de las aplicaciones existentes de los bancos. Sin embargo, podría necesitar dos meses para integrarse, ya que la banca móvil, las operaciones de cajero automático y los servicios de mantenimiento deben integrarse sin problemas. Fuente: Aquí.
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