Ahora, Flipkart quiere entrar en el negocio de la farmacia electrónica



Todo está sucediendo en el sector farmacéutico electrónico de la India. Primero, fue Amazon India quien lanzó su tienda farmacéutica en línea. Luego teníamos a Reliance Industries que buscaba adquirir NetMeds, la popular compañía farmacéutica electrónica con sede en Chennai.
Ahora, Flipkart desea ingresar al negocio farmacéutico electrónico. La noticia es que Flipkart, propiedad de Walmart, está en conversaciones con la compañía farmacéutica electrónica PharmEasy, con sede en Mumbai, que también se dice que está en conversaciones con otra compañía médica llamada Medlife. Según un informe del Times of India, el director ejecutivo de Flipkart, Kalyan Krishnamurthy, ha mantenido varias rondas de conversaciones con los altos mandos de PharmEasy.
Pero incluso si el trato con PharmEasy no se concreta, se dice que Flipkart está interesado en seguir adelante con su propio equipo y probar el negocio de la farmacia electrónica. Así como la educación y el entretenimiento se han movido en línea durante el período de bloqueo, las personas también se han inclinado hacia la consulta en línea, las pruebas médicas y la entrega de medicamentos. Ha habido un gran aumento en la telemedicina.
Varios países están intentando trasladar la prestación de servicios de salud a Internet, incentivar la telemedicina, fomentar las reservas de medicamentos en línea y utilizar chatbots para responder a las consultas de los pacientes. Por lo tanto, hay una gran actividad en el espacio e-pharma. El mercado de las farmacias en línea se estima globalmente en $ 55 mil millones.
En la propia India, se espera que alcance los $ 16 mil millones en los próximos cinco años. Pero el crecimiento se ha producido a trompicones, ya que existen reglas estrictas para la venta de medicamentos. Pero el bloqueo ha aumentado la demanda de medicina en línea.
En India, las empresas emergentes de atención médica Practo, NetMeds, 1mg, PharmEasy y Medlife están bajo el enfoque y también han estado obteniendo fondos de grandes actores. Pero el mercado de la farmacia electrónica se ve afectado por estrictas normas gubernamentales y la marcada resistencia de las tiendas médicas tradicionales. El año pasado, el Ministerio de Salud de la India les había dicho a las farmacias electrónicas que se asociaran con las farmacias minoristas fuera de línea solo para entregar medicamentos a los consumidores y no para almacenar medicamentos.
Muchas farmacias en línea se han opuesto a la regla, ya que afecta su margen y aumenta la dependencia de las farmacéuticos. Y hace solo unos días, después de que Amazon India presentara su plataforma e-pharma, la Organización de Químicos y Farmacéuticos de toda la India (AIOCD) le escribió al primer ministro y a otros altos funcionarios del país, alegando que el lanzamiento era ilegal. Su argumento es que las farmacias electrónicas son ilegales y no están reconocidas por las leyes bajo la Ley de Medicamentos y Cosméticos.
Las reglas dicen que la venta de ciertos medicamentos debe ir acompañada de recetas. El sitio de Amazon Pharma tiene la función de cargar la receta del médico para comprar cualquier medicamento. Al parecer, eso es obligatorio para comprar medicamentos en el sitio.
Entonces, qué tan efectiva será la protesta de AIOCD es una incógnita. Empresas como Swiggy y BigBasket también buscan diversificarse en la entrega de medicamentos, principalmente a través de asociaciones con farmacias electrónicas. Flipkart está analizando las ramificaciones legales de todo el asunto y también se dice que está en consultas con cerebros legales para resolver cualquier posible problema en el negocio.
.

Yorumlar

Bu blogdaki popüler yayınlar

Vea el desmontaje del Samsung Galaxy S21 que es una buena noticia para futuras reparaciones

Infinix S5 Pro es el nuevo teléfono más barato con una cámara emergente

Este procesador RISC-V de 1000 núcleos está generando entusiasmo en el espacio de la IA