La patente de Xiaomi sugiere que las cámaras en movimiento llegaron para quedarse



(Crédito de la imagen: Xiaomi) Para la mayoría de las personas, el rendimiento de la cámara del teléfono inteligente es una de las métricas clave que les ayuda a tomar una decisión de compra. Últimamente, hemos visto mejoras masivas en esta categoría y hemos recorrido un largo camino desde teléfonos que apenas podían capturar una imagen decente a teléfonos que pueden avergonzar a una DSLR. Se sabe que marcas como Google, Apple, Huawei y Samsung fabrican algunas de las cámaras estelares para teléfonos inteligentes, mientras que otras marcas como Xiaomi, Oppo, etc.
han estado ocupadas presentando características innovadoras que nos dan una idea de lo que nos espera. LetsGoDigital ahora ha detectado una nueva patente presentada por Xiaomi que muestra cómo la compañía planea usar una configuración de cámara dual donde ambos sensores se pueden inclinar mecánicamente a un cierto ángulo cuando sea necesario, ofreciendo un campo de visión aún más grande con la misma configuración. Los mejores teléfonos Android 2020: ¿que teléfono con tecnología de Google debería comprar? Mejor teléfono con cámara 2020: nuestras selecciones para las mejores cámaras para teléfonos inteligentes en este momento Apple Days en Flipkart: las mejores ofertas en India en iPhone SE y iPhone XR (Crédito de la imagen: Letsgodigital) La patente "Módulo de cámara y terminal" fue presentada por el fabricante chino de teléfonos inteligentes en octubre del año pasado ante la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) y ha sido aprobada en julio de este año.
Esta patente ha también ha sido publicado por la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual o la OMPI. Xiaomi ha presentado otra patente llamada "Conjunto de cámara y terminal" que explica la funcionalidad de esta característica. Según la patente, los módulos de la cámara pueden ofrecer un ángulo de visión adicional con la ayuda de esta tecnología y pueden colocarse horizontal o verticalmente mientras se inclinan ligeramente para ofrecer la extensión en los ángulos de visión.
La patente también sugiere que las imágenes capturadas usando esta solución no afectará la calidad en comparación con las imágenes capturadas con un sensor de gran angular. Si bien los sensores de cámara en movimiento no son nuevos, hemos visto la implementación de Samsung en el modo de apertura dual del Samsung S9, aunque esa es una configuración ligeramente diferente, pero implica sensores de cámara en movimiento. GizmoChina señala que la compañía surcoreana había patentado una similar en diciembre de 2019, sin embargo, involucraba cinco o seis cámaras separadas, incluido un sensor de telefoto.
Además, dado que es solo otra tecnología que Xiaomi ha patentado, no hay garantía de que alguna vez vea la luz del día. Al igual que algunas patentes que presentan estas empresas de tecnología, incluso esta podría usarse solo para pruebas o, si tenemos suerte, puede ser parte del próximo dispositivo insignia de Xiaomi. Historias de tecnología de la semana del 17 de agosto que quizás te hayas perdido p.

Yorumlar

Bu blogdaki popüler yayınlar

Vea el desmontaje del Samsung Galaxy S21 que es una buena noticia para futuras reparaciones

Infinix S5 Pro es el nuevo teléfono más barato con una cámara emergente

Este procesador RISC-V de 1000 núcleos está generando entusiasmo en el espacio de la IA