Los fabricantes de teléfonos de Apple en India se comprometen a invertir 900 millones de dólares
![](https://cdn.mos.cms.futurecdn.net/qTeSSFgdi62R6q3gutDdnN-1200-80.jpg)
Dado que el calor global está en China, el gobierno indio espera sacar provecho de ello haciendo rodar la alfombra roja a las empresas que hasta ahora tenían a China como su enfoque. El gobierno indio está apuntando particularmente a los fabricantes por contrato de Apple. Los tres principales ensambladores de teléfonos de Apple en India, Foxconn, Wistron y Pegatron, parecen estar contentos con el esquema PLI (Incentivo vinculado a la producción (PLI) del gobierno de la India que, según los informes, las compañías se han comprometido a $ 900 millones (Rs 6500 crore) durante los próximos cinco años .
El esquema de PLI de $ 6.650 millones de India ofrece a las empresas incentivos en efectivo sobre cualquier aumento en las ventas de teléfonos inteligentes de fabricación local durante los próximos cinco años, en comparación con los niveles de 2019-20. Foxconn, Wistron y Pegatron se encuentran entre los 22 fabricantes de teléfonos que solicitaron el esquema PLI.
Samsung es el otro nombre internacional de alto perfil en la lista. Según informes de los medios, las inversiones de los fabricantes de teléfonos Apple serán para aumentar las capacidades de producción. Foxconn y Wistron ya fabrican teléfonos inteligentes para Apple en India, mientras que Pegatron ha establecido recientemente una entidad local.
Un informe en Economic Times dijo, "Foxconn ha solicitado invertir alrededor de Rs 4,000 crore, mientras que Wistron y Pegatron se han comprometido a invertir cerca de Rs 1,300 crore y Rs 1,200 crore, respectivamente, bajo el plan PLI". Las tres empresas fabrican prácticamente todos los iPhone vendidos a nivel mundial en fábricas en expansión que actualmente se encuentran principalmente en China. Por lo tanto, el movimiento hacia India marca un cambio potencialmente sísmico a medida que la empresa más valiosa del mundo se diversifica más allá de China. Hace unos días, Hari Om Rai, presidente y fundador de Lava International, el mayor fabricante local de teléfonos de la India, fue citado diciendo: "Es una medida reflexiva del gobierno con el objetivo de convencer a Apple para que lleve una importante fabricación de iPhone a India porque, cuando el fabricante del iPhone cambia, le sigue todo un ecosistema ”. La fabricación del iPhone SE comenzó en las instalaciones de Wistron ubicadas en Narsapura, a unos 65 km de Bangalore en Karnataka. Además de este dispositivo, los fabricantes por contrato de Apple están fabricando actualmente cinco modelos de iPhone, el último de los cuales fue el iPhone 11 insignia del año pasado en la unidad de Foxconn cerca de Chennai en Tamil Nadu.
Pegatron ya había registrado una subsidiaria en Chennai y los funcionarios están manteniendo conversaciones con varios gobiernos estatales para la asignación de tierras. También recientemente, Apple trajo su popular tienda en línea a India para expandir su red de ventas y servicios.
Yorumlar
Yorum Gönder