Los informes afirman que Google está en conversaciones para comprar ShareChat
![](https://cdn.mos.cms.futurecdn.net/HJJLu9L2Qs2c9iV9m5vbHT-1200-80.jpg)
Se dice que el gigante tecnológico Google, que está interesado en invertir en plataformas indias, está en negociaciones para comprar la plataforma india de redes sociales ShareChat. Según informes de noticias, ShareChat, que ganó buena tracción tras la prohibición de aplicaciones chinas como TikTok, está valorado en alrededor de $ 1.03 mil millones.
Habíamos predicho que estaría entre las 5 aplicaciones que sacarán el máximo provecho de la prohibición de aplicaciones chinas. El acuerdo, si se aprueba, hará que Google compre toda la empresa, dejando una pequeña participación para los fundadores. ShareChat fue fundado en 2015 por Ankush Sachdeva, quien es el CEO de la compañía, Bhanu Pratap Singh es su CTO y Farid Ahsan es el COO.
Ambas empresas no han respondido a los informes de los medios. Cabe recordar que en agosto de 2020 hubo informes de mercado de que Microsoft podría invertir en los $ 100 millones en ShareChat en una ronda de financiación. Google tenía a principios de este año el 'Fondo de digitalización de Google para la India', a través del cual se comprometió a invertir 75.000 millones de rupias, o aproximadamente 10.000 millones de dólares, en la India durante los próximos 5-7 años.
Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet, dijo: "Lo haremos mediante una combinación de inversiones de capital, asociaciones e inversiones operativas, en infraestructura y en ecosistemas. Esto es un reflejo de nuestra confianza en el futuro de la India y su economía digital. . " ShareChat suele ser una startup que interesaría a Google.
Es una empresa que puede darle a Google un gran impulso en el espacio social, especialmente en un mercado enorme como el de India. Más importante aún en sus pequeños pueblos. La medida de Google es vista como una oferta del gigante tecnológico para aumentar su tracción en el espacio de contenido vernáculo.
ShareChat está en 15 idiomas, tiene un video formal corto llamado Moj y tiene 160 millones de usuarios activos. Se dice que ganó 100 millones después de que India prohibiera TikTok y otras aplicaciones chinas. Se trata de un aumento del 166% en su base de usuarios activos mensuales.
Durante estos meses, el tiempo medio diario que los usuarios pasan en la plataforma también ha aumentado de 24 a 31 minutos. El crecimiento de la plataforma de redes sociales en las áreas de Nivel II y Nivel III puede haber sido muy atractivo para Google. ShareChat realizó recientemente una encuesta sobre cómo los usuarios indios en ciudades de Nivel II y Nivel III se han vuelto más relevantes e importantes a medida que dominan el patrón de uso. Además, se ha posicionado de manera inteligente y estratégica como una alternativa india a las aplicaciones chinas. Inmediatamente después de que el gobierno anunciara una prohibición, fue una de las primeras empresas en acoger la decisión. "Este es un movimiento bienvenido por parte del gobierno contra las plataformas que han tenido serios riesgos de privacidad, ciberseguridad y seguridad nacional.
Esperamos que el gobierno continúe apoyando el ecosistema de startups de la India", había dicho ShareChat. ShareChat ya tiene un puñado de inversores como Twitter, Lightspeed, Elevation Capital ..
Yorumlar
Yorum Gönder