Lo siento, usuarios de Mac M1. Apple acaba de prohibir la descarga de aplicaciones iOS
(Crédito de la imagen: guteksk7 / Shutterstock / Apple) Apple ha estado trabajando para que las aplicaciones de iOS estén disponibles y sean más útiles en macOS desde hace algún tiempo. La capacidad de las Mac con el chip M1 para ejecutar aplicaciones iOS de forma nativa no era una característica pequeña cuando Apple anunció sus nuevos chips y hardware. Desafortunadamente, Apple está reduciendo la capacidad de los desarrolladores para ejecutar las aplicaciones de iOS que quieran, ya que la compañía de Cupertino ha deshabilitado oficialmente la descarga lateral de aplicaciones de iOS, informa 9to5Mac.
Apple había facilitado que los desarrolladores permitieran que sus aplicaciones de iOS se ejecutaran en macOS. Dado que las Mac basadas en M1 (MacBook M1, MacBook Pro M1 y Mac mini M1) se construyeron con la misma arquitectura ARM que los teléfonos y tabletas de Apple, podían ejecutar aplicaciones iOS sin que los desarrolladores necesitaran usar Catalyst. Los desarrolladores que querían permitir que sus aplicaciones se ejecutaran en macOS ni siquiera necesitaban cambiar su código, pero la palabra clave aquí es "permitir".
No todos los desarrolladores querían tener sus aplicaciones móviles en la tienda de aplicaciones de Mac. Incluso empresas notables como Google y Facebook se excluyeron. Para solucionar esto, los usuarios pudieron instalar los archivos IPA de la aplicación manualmente usando herramientas como iMazing y luego instalarlos en su Mac, recursos compartidos de 9to5mac.
El último movimiento de Apple ahora bloquea esta solución en macOS 11.2 y las versiones beta públicas y para desarrolladores. de macOS 11.2 Resolver una solución con un problema Este es un cambio que no hará felices a muchos desarrolladores de Mac.
El movimiento de Apple para bloquear aplicaciones descargadas parece estar en línea con la forma típica de la compañía de mantener el control de lo que los usuarios pueden hacer. Aunque macOS puede ejecutar una aplicación iOS de forma nativa, no hay garantía de que una experiencia que estaba destinada a ejecutarse en un teléfono se traduzca bien en una interfaz de escritorio que ni siquiera tiene soporte táctil. Si un desarrollador de aplicaciones no cree que su aplicación de iOS ofrecerá una experiencia positiva al ejecutarla en Mac, tiene una buena razón para rechazarla y evitar cualquier comentario negativo que podría recibir de otra manera.
Después de todo, no lleva mucho tiempo leer reseñas de clientes que a veces las reseñas muy negativas provienen de un producto que se usa de una manera que nunca fue diseñada para usarse. Hay un lado positivo de la situación. Apple aún tiene que poner el kibosh en los archivos IPA ya instalados o descargar.
Según 9to5Mac, los usuarios aún pueden instalar aplicaciones si ya tenían el archivo IPA descargado antes del turno del 15 de enero, y las aplicaciones instaladas previamente continuarán ejecutándose. Dado que las Mac basadas en Apple M1 aún son bastante nuevas, es posible que solo sea cuestión de tiempo antes de que más desarrolladores comiencen a lanzar sus aplicaciones de iOS en la tienda de aplicaciones de Mac oficialmente, una vez que hayan tenido tiempo de hacer ajustes. Nuestro tiempo con el Samsung Galaxy S21 hasta ahora p.
Yorumlar
Yorum Gönder