Vea el desmontaje del Samsung Galaxy S21 que es una buena noticia para futuras reparaciones
![](https://cdn.mos.cms.futurecdn.net/kgDQqMGwWKoezuiYDXqebS-1200-80.jpg)
Los nuevos teléfonos Samsung Galaxy S21 vienen con cambios notables, como la falta de un cargador en la caja y ninguna ranura para tarjetas microSD, lo que generó la ira de algunos fanáticos de Samsung. Sin embargo, buenas noticias: los cambios internos del Galaxy S21 pueden ganarle el favor de los talleres de reparación y los usuarios de bricolaje. El canal de tecnología PBKreviews acaba de darle al Galaxy S21 una puntuación sorprendentemente favorable en cuanto a reparabilidad.
El desmontaje del Samsung Galaxy S21 resultó bastante rápido y sin dolor. El panel posterior se desprendió de una pieza (nada se rompió) con una herramienta de palanca después de aplicar calor, y muchos de los componentes internos fueron tan simples de desmontar como quitar algunos tornillos y desconectar un cable plano flexible aquí y allá. Con la placa posterior retirada, solo hay 22 tornillos Philips que sujetan la mayoría de las cosas en su lugar; así es, no hay nada demasiado exótico para desatornillar.
Incluso quitando la placa posterior, podría usar un secador de pelo en lugar de un dispositivo de calentamiento dedicado, según PBKreviews. Muchos de los componentes internos salen como una sola unidad, lo que facilita su reemplazo de forma individual. PBKreviews explicó el proceso de eliminación de la pantalla, pero no lo repasó en el video, por lo que tendremos que esperar otros desmontajes para ver si es lo suficientemente resistente como para facilitar el desmontaje. Es difícil hacer una comparación directa con la capacidad de reparación de otros dispositivos, ya que PBKreviews no ha incluido una calificación numérica en todas sus revisiones. Ofrecía una capacidad de reparación de 7.5 / 10 para el Galaxy S21.
Al ver el desmontaje de un Galaxy S20 FE similar, parecía que el teléfono anterior era más simple de desmontar en algún aspecto (especialmente los módulos de la cámara), pero no hubo ningún detalle explícito. puntuación para comparar. Aunque no se debe poner demasiado peso en comparar puntajes de diferentes fuentes en diferentes dispositivos, el Galaxy S20 Ultra solo obtuvo un puntaje de 3/10 de iFixit por reparabilidad. Entonces, tal vez Samsung esté haciendo un mejor esfuerzo para diseñar dispositivos reparables y reducir los productos que van a los vertederos, un esfuerzo ecológico que se alinearía con la exclusión de un bloque de carga con los teléfonos.
Sin embargo, no todo fue tan fácil de desmontar. Cabe destacar la cámara frontal, el lector de huellas dactilares debajo de la pantalla y la batería, todos los cuales estaban conectados o pegados en su lugar. Aún así, la reparabilidad simplificada es algo positivo de ver en un teléfono inteligente que probablemente se abrirá camino en muchos bolsillos este año.
.
Yorumlar
Yorum Gönder