Las calificaciones de Play Store de Google pronto se adaptarán a su dispositivo y país



(Crédito de la imagen: senengmotret / Shutterstock.com) Google ha anunciado planes para cambiar la forma en que aparecen las calificaciones y reseñas de Play Store para los usuarios en diferentes países y en diferentes dispositivos, ofreciendo finalmente una visión más precisa de la calidad de la aplicación o el juego para su situación específica. Desde que se lanzó Play Store, las calificaciones por estrellas y las reseñas escritas han sido la forma más inmediata de medir la calidad de una aplicación o juego al compararlo con las múltiples alternativas que se ofrecen.
A partir de noviembre de 2021, la versión móvil de Play Store mostrará calificaciones específicas del país del usuario y, a partir de principios de 2022, se mostrarán calificaciones específicas para el dispositivo de un usuario (como tabletas, dispositivos portátiles y Chromebooks). Google cita varias razones para los cambios, como cuando un error específico de una sola región afecta negativamente la calificación de una aplicación a nivel mundial, o cuando la experiencia de la tableta de una aplicación mejora considerablemente, pero la calificación no refleja esto debido a la gran cantidad de teléfonos usuarios. El gigante de la tecnología también menciona que estas calificaciones impactan directamente en la visibilidad de las aplicaciones en Play Store, por lo que ciertas aplicaciones pueden tener una posición injustamente inflada en los resultados de búsqueda o ser enterradas de manera similar en función de la experiencia en otras regiones o en otros dispositivos.
Vemos estas características como una mejora considerable en la forma en que se seleccionarán e incluso se comprarán las aplicaciones en el futuro, y los usuarios tendrán una expectativa mucho más realista de cómo funcionará para ellos específicamente. Particularmente cuando se analizan aplicaciones relacionadas con el clima, la transmisión y el pago, no hay duda de que la calidad de estos servicios variará enormemente según el soporte de las plataformas de pago de un país, los radares meteorológicos y la compatibilidad del servicio de transmisión. Anticipamos que esto tendrá un efecto de flujo continuo donde las regiones con una población más pequeña ya no verán resultados dominados con aplicaciones populares en países con poblaciones masivas, y la mayor relevancia de estas aplicaciones continuará obteniendo la aprobación local.
Este nivel de granularidad debería ayudar nuevamente a las aplicaciones a limitar su enfoque en un dispositivo específico con el que pretenden trabajar. Las aplicaciones que requieren un espacio de pantalla más grande, como suites de edición de audio, imágenes y video, no sufrirán tanto con la versión móvil de su diseño centrado en tabletas, por ejemplo, y lo mismo ocurre con los wearables.

Yorumlar

Bu blogdaki popüler yayınlar

Vea el desmontaje del Samsung Galaxy S21 que es una buena noticia para futuras reparaciones

Infinix S5 Pro es el nuevo teléfono más barato con una cámara emergente

Este procesador RISC-V de 1000 núcleos está generando entusiasmo en el espacio de la IA