Gigabyte escindirá su negocio de servidores
![](https://cdn.mos.cms.futurecdn.net/bFytf5ake7xzKSqQrgCQ2e-1200-80.jpg)
Gigabyte Technology ha revelado sus planes para escindir su negocio de servidores, que forma parte de su grupo empresarial de comunicaciones en red, a finales de este año. Según lo informado por DigiTimes de Taiwán, el grupo comercial de comunicaciones de red de la compañía está valorado actualmente en alrededor de NT$ 834 millones ($ 29,95 millones) y se transferirá a la subsidiaria de propiedad absoluta Giga Computing Technology el 1 de enero de 2023.
Como parte del trato, Gigabyte adquirirá 83,36 millones de acciones en Giga Computing Technology a un precio de NT$ 10 ($0,35) por acción.
Según la empresa, ni sus operaciones diarias ni sus negocios relacionados verse afectados por la transferencia y esto también es válido para el patrimonio de los accionistas. Además de su negocio de servidores, el grupo empresarial de comunicaciones de red de Gigabyte también desarrolla IA, centros de datos de computación de alto rendimiento (HPC) y productos de computación perimetral que vende tanto en Europa como en América del Norte. Los planes de Gigabyte de escindir su grupo empresarial de comunicaciones en red hacen pensar que la medida podría conducir a una oferta pública inicial en el futuro.
Sin embargo, otros lo ven como una forma de que la empresa separe sus negocios de servidores y placas base/tarjetas gráficas. claramente. Cuando se trata del flujo de ingresos de Gigabyte, las tarjetas gráficas aportan alrededor del 40 por ciento, seguidas por las placas base con el 30 por ciento, los servidores con el 20 por ciento y otros con el 10 por ciento. Los ingresos consolidados de la empresa alcanzaron los 14 NT$.
21.000 millones (493,91 millones de dólares) en enero, un 27,64 % más que en el mismo período del año anterior.
Leer más > Arm apunta al mercado de servidores > Intel y Google están trabajando en una nueva generación de chips para servidores > Dell lanza una nueva gama de servidores con tecnología Intel Xeon para pymes Si bien Gigabyte esperaba que sus negocios de servidores crecieran un 50 por ciento este año debido a su asociación con el desarrollador de motores de búsqueda ruso Yandex, la invasión de Ucrania por parte de Rusia probablemente dañará estas proyecciones. Como resultado, la empresa espera que el conflicto afecte el cinco por ciento de sus ingresos del año. Es probable que tengamos más noticias de Gigabyte sobre la escisión de su negocio de servidores a medida que nos acerquemos a que la transferencia se complete a fines de este año.
Vía DigiTimes.
Yorumlar
Yorum Gönder