La nueva cámara de 64MP de Raspberry Pi es mucho más emocionante que mi iPhone



Los proyectos de Raspberry Pi me han tentado a comprar (y dejar de lado) muchos accesorios nerds antes, pero finalmente encontré uno que podría tener algún poder de permanencia, y promete ser mucho más divertido que mi molesto y competente iPhone. La nueva cámara Pi Hawk-eye de 64 MP de ArduCam trae por primera vez una resolución similar a la de un teléfono a las cámaras Raspberry Pi. Y gracias a las bonificaciones modernas como el enfoque automático y el zoom digital, podría ser una pieza central sólida para una cámara casera única que toma fotos buenas, pero no demasiado buenas.
Para ser justos, me he emocionado demasiado con los proyectos de Raspberry Pi antes. Durante el confinamiento, compré una Raspberry Pi 4 Modelo B con una pantalla cuadrada HyperPixel, con el gran objetivo de construir una pantalla de Sonos Album Art. A pesar de tener innumerables horas en casa para completarlo, me distraje un poco jugando Overcooked y A Way Out en PlayStation.
Pero esta nueva cámara de 64 MP una vez más ha disparado mi imaginación, hasta el punto en que puedo verme a mí mismo completando un proyecto de Raspberry Pi. Ha sido posible hacer cámaras basadas en Pi antes, pero el Módulo de cámara Pi V2 es un asunto de 8MP con una lente de enfoque fijo y el Módulo de cámara de alta calidad siempre parecía demasiado complicado. La nueva cámara Pi Hawk-eye tiene aproximadamente el mismo tamaño que las cámaras anteriores, lo cual es conveniente.
Eso también significa que la calidad de imagen en la resolución completa de 64MP (que solo está disponible si la conecta 4B o Pi Compute Module 4) podría incluso ser un poco peor que las cámaras anteriores de Raspberry Pi. Pero las imágenes de muestra de ArduCam se ven decentes y el atractivo son características realmente modernas como el enfoque automático, lo que debería significar que no jugaré con cosas como la desviación del enfoque. La configuración de la nueva cámara de 64MP también debería ser (relativamente) sencilla, a pesar de mi condición de novato, ya que se ejecuta en el mismo software 'libcamera' que los dos módulos de cámara anteriores de Raspberry Pi.
Si ya ha probado proyectos con este último , también puede utilizar las carcasas del módulo de cámara V1/V2 con este nuevo. La verdadera diversión (y posiblemente mi perdición), sin embargo, será crear un estuche para esta cámara personalizada de 64 MP...
. El estuche para cámara Raspberry Pi HQ (arriba) es compatible con el módulo de cámara de alta calidad existente. Siendo realistas, probablemente tomaría la ruta fácil y conseguiría una carcasa de cámara prefabricada para albergar la Raspberry Pi, la cámara de 64 MP y la batería.
ArduCam fabrica un 'kit Pan & Tilt' para combinar con su nueva cámara de enfoque automático, pero hay posibilidades más interesantes en la tienda Raspberry Pi que teóricamente deberían ser compatibles. Está el estuche para cámara estándar Raspberry Pi 4, pero uno que me llamó especialmente la atención en el pasado es el estuche para cámara resistente a la intemperie NatureBytes Wildlife. Tiene una lente infrarroja para detectar movimiento, lo que la convierte en una excelente cámara de vida silvestre para instalar en el jardín, si compra las otras partes, incluida una tarjeta SD y una unidad flash.
Pero el verdadero sueño, y uno que es genuinamente más interesante que la cámara de mi iPhone, es una carcasa personalizada impresa en 3D. Eso podría convertir a la Pi Hawk-eye Camera en una cámara de apuntar y disparar única, aunque con algunas peculiaridades más que su teléfono inteligente promedio. No hay duda de que mi iPhone es la mejor cámara de apuntar y disparar que he tenido, pero la perfección desalmada de sus algoritmos, en todo caso, solo ha avivado la demanda de compañeros fotográficos más extravagantes e imperfectos.
El mejor instante Las cámaras nunca han sido tan populares, por ejemplo, mientras que Lomography continúa ofreciendo algunos brebajes encantadores. Pero ninguno de ellos podría igualar la satisfacción de construir mi propia cámara digital, y eso nunca ha sido más alcanzable gracias a la Raspberry Pi y módulos como esta nueva cámara Pi Hawk-eye de 64 MP. Tal vez, en última instancia, optaría por el módulo de cámara de alta calidad anterior de Raspberry Pi, gracias a su montura de lente incorporada y la disponibilidad de estuches bastante atractivos como el estuche de cámara Raspberry Pi HQ (arriba).
De cualquier manera, no hay una excusa real para no comenzar (y terminar) finalmente el proyecto de Raspberry Pi que he estado considerando, después de haber terminado mi Sonos Album Art Display, por supuesto...

Yorumlar

Bu blogdaki popüler yayınlar

Vea el desmontaje del Samsung Galaxy S21 que es una buena noticia para futuras reparaciones

Infinix S5 Pro es el nuevo teléfono más barato con una cámara emergente

Este procesador RISC-V de 1000 núcleos está generando entusiasmo en el espacio de la IA