Los reguladores antimonopolio de la UE se fijan en el negocio de la nube de Microsoft
![](https://cdn.mos.cms.futurecdn.net/1e26f696ffbc15486daabd6ce566b3ee-1200-80.jpg)
Los reguladores antimonopolio en la UE han comenzado a cuestionar tanto a los clientes como a los rivales de Microsoft con respecto a sus negocios en la nube y acuerdos de licencia. Según un cuestionario visto por Reuters, el gigante del software enfrenta un escrutinio en la UE sobre cómo sus acuerdos de licencia con los proveedores de servicios en la nube dificultan la competencia de sus rivales. Durante la década anterior, la Comisión Europea multó a Microsoft con un total de $ 1.
8 mil millones por violar las normas antimonopolio de la UE y no cumplir con su orden de detener todas las prácticas anticompetitivas. Esta última ronda de investigaciones sobre la empresa es el resultado directo de las quejas presentadas contra Microsoft con respecto a sus prácticas en la nube por parte de la francesa OVHcloud, el fabricante alemán de software NextCloud y otras dos empresas. El cuestionario que los reguladores antimonopolio de la UE entregan a los clientes y rivales de Microsoft establece las últimas quejas de la Comisión Europea con la empresa, diciendo: "La Comisión tiene información de que Microsoft puede estar usando su posición potencialmente dominante en ciertos mercados de software para cerrar la competencia con respecto a ciertos servicios de computación en la nube.
" Los reguladores preguntaron a los encuestados si los términos de los acuerdos de licencia de la empresa con los proveedores de servicios en la nube permiten que los rivales compitan efectivamente en el espacio. Sin embargo, también preguntaron si las empresas necesitan el sistema operativo y las aplicaciones de productividad de Microsoft para complementar su propia oferta de infraestructura en la nube para competir de manera efectiva, según Reuters. Leer más Fuerte Microsoft enfrenta cargos antimonopolio en la nube después de la demanda de archivos de OVHcloud fuerte Microsoft aumenta sus capacidades de traducción de IA > Microsoft se prepara para duplicar Android con una unidad comercial dedicada Luego, se preguntó a las empresas sobre las diferencias en las tarifas de licencia y los términos comerciales en lo que respecta a los acuerdos de licencia que el gigante del software hace con los proveedores de servicios en la nube y su programa donde las empresas revenden Microsoft 365 y sus otros servicios en la nube junto con los suyos.
Los reguladores antimonopolio de la UE también están preocupados por las posibles limitaciones técnicas de los servicios de almacenamiento en la nube disponibles en la infraestructura en la nube de los clientes y rivales de Microsoft. Es probable que escuchemos más de la Comisión Europea una vez que se complete su encuesta sobre Microsoft y, en ese momento, tendremos una mejor idea de si la UE planea o no proceder con la presentación de cargos antimonopolio contra la empresa. Vía Reuters.
Yorumlar
Yorum Gönder