¿Dónde diablos están mis gafas Apple?
![](https://cdn.mos.cms.futurecdn.net/Ax6ou8sYbLpPTWE68JMFs8-1200-80.jpg)
Sentado bajo el cálido sol de California, derritiéndome lentamente en mi silla plegable de madera mientras escuchaba el discurso de apertura de la WWDC 2022 de Apple, pensé: "Todo esto valdrá la pena cuando Tim Cook se ponga esos dulces, dulces Apple Glasses". Pero nunca lo hizo. El CEO de Apple y su variedad de ejecutivos que nos guiaron a través de todas las nuevas actualizaciones de iOS 16, iPadOS 16, watchOS 9, macOS Venture, sOS (oh, espera, me inventé eso) no revelaron ni se burlaron de la realidad aumentada o mixta de Apple gafas.
No introdujeron la rumoreada plataforma realityOS. Las gafas y cualquier código que pudiera respaldarlas no se presentaron. No creo que haya una sola mención significativa de AR o VR.
No puedo deshacerme de la decepción que siento por la falta de esa cosa más, ese momento brillante que eleva un evento de Apple por encima de todos los demás. No me malinterpretes. Disfruté el discurso de apertura de la WWDC 2022.
Fue una verdadera estación de bomberos de información que todos todavía estamos revisando. Muchos de los rumores, como las nuevas pantallas de bloqueo y notificación en iOS 16 y el poderoso M2 y el nuevo MacBook Air se hicieron realidad. Por supuesto que lo hicieron, ¿verdad? Los rumores eran tan fuertes y generalizados que su llegada era casi una predicción.
Sin embargo, ha habido al menos tantos rumores sobre los auriculares de realidad mixta de Apple. ¿O son dos auriculares? Hay rumores sólidos sobre anteojos similares a gafas que ofrecerán increíbles vistas de realidad mixta de su mundo. También se habla de cascos más inmersivos que, al estilo Meta Quest, ofrecerían experiencias de realidad virtual de afuera hacia adentro que le permitirían ser consciente del mundo exterior pero, sobre todo, vivir en la felicidad de la realidad virtual.
En el período previo a la WWDC, los rumores sobre algún tipo de anuncio inminente de AR/VR de Apple se hicieron más fuertes. Justo esta semana, The New York Times publicó un extenso artículo lleno de "personas con conocimiento del tema" que parecían indicar que podríamos oler Apple Glass en WWDC. Para ser claros, la historia nunca salió a la luz y dijo que veríamos un auricular o incluso una plataforma de desarrollo para admitirlo, pero se suponía que los anuncios ofrecerían compatibilidad potencial con la aplicación para el futuro auricular.
Sé que llegué a la conferencia principal creyendo que, si bien no veríamos un auricular funcional o táctil, Cook revelaría la plataforma de desarrollo realityOS para dar a los codificadores un largo camino para prepararse para el hardware. Esperaba que un Apple Glass chisporroteara de verdad con un Tim Cook en persona sosteniendo los marcos con forma de gafas al final de su charla. Dejando de lado los rumores que me llevaron por este camino del jardín, presté mucha atención a las propias palabras de Cook.
Durante una llamada de ganancias de 2018, Cook dijo: "Veo que AR es profundo". Tres años después, dijo que AR es de vital importancia para el futuro de Apple. No creo que eso haya cambiado y nadie duda de que Apple está trabajando arduamente en el hardware AR y VR.
Entonces, ¿qué pasó? La gente se aglomera alrededor de Tim Cook en el Apple Theatre, quizás preguntándole dónde esconde Apple Glass. (Crédito de la imagen: Future / Lance Ulanoff) Algunos observadores de la industria con los que hablé creen que toda la sección de Apple Glass y/o realityOS fue retirada del discurso de apertura en el último minuto. La gente dijo cosas similares cuando las gafas no aparecieron en el evento de primavera de Apple donde presentó su nuevo silicio y Mac Studio.
Sin embargo, esta noción pinta a Apple como caprichosa e, incluso, insegura. El Apple que conozco es metódico y cura cada experiencia, ya sea un producto que posee o un evento que está organizando. El discurso de apertura de la WWDC 2022 ni siquiera fue una presentación en vivo.
Después de aparecer brevemente en el escenario para dar la bienvenida a la multitud, Cook se bajó y un video pregrabado de más de 90 minutos tomó el relevo. ¿Cómo se hacen cambios de última hora a una presentación como esa? Aún así, no puedo deshacerme de la decepción que siento por la falta de esa cosa más, ese momento brillante que eleva un evento de Apple por encima de todos los demás. Es posible que Apple todavía hable en privado con los desarrolladores sobre realityOS y Apple Glass (la WWDC dura toda la semana), pero la oportunidad de entusiasmar a los consumidores (o empresas) se ha ido por otro año.
No veo a Apple presentando una nueva plataforma a mediados de año, y definitivamente no fuera de un evento de desarrolladores. Después de todo, Apple Glass no puede ganar sin aplicaciones y contenido extraordinarios. El New York Times dice que Apple está hablando con gente como el director Jon Favreau para traer contenido llamativo a Apple Glass, pero nada de eso funcionará sin las aplicaciones e interfaces que lo respaldan.
Para eso, necesitas desarrolladores y para desarrolladores necesitas WWDC. Supongo que tendremos que esperar hasta la WWDC 2023...
Yorumlar
Yorum Gönder