Lo sentimos, clientes de QNAP, están siendo atacados nuevamente



Otro día, otro ciberataque contra los dispositivos de almacenamiento conectado a la red (NAS) de QNAP. Esta vez, los usuarios de QNAP están siendo atacados por ech0raix, un conocido operador de ransomware que ha estado apuntando a dispositivos QNAP vulnerables durante años. Los usuarios comenzaron a registrar los ataques con ransomware el 8 de junio y, desde entonces, el número de envíos de ID Ransomware se ha ido acumulando rápidamente.
Hasta ahora, se han enviado unas "pocas docenas" de muestras, pero el número real probablemente sea mucho mayor, ya que algunas víctimas no utilizarán el servicio ID Ransomware para detectar la cepa que los atacó, afirma la publicación. QNAP hasta ahora no ha dicho nada al respecto, por lo que es difícil saber exactamente cómo se montó el ataque y si se utilizó o no algún malware. (se abre en una pestaña nueva) fuerte p .
Ayúdenos a descubrir cómo las empresas se están preparando para el mundo posterior a Covid y las implicaciones de estas actividades en sus planes de ciberseguridad. Ingrese su correo electrónico en la p fuerte para obtener el bookazine, por un valor de $10.99/£10.
99. Para defender los endpointsp vulnerables del ataque, los usuarios pueden recurrir al consejo que la empresa brindó durante uno de los ataques anteriores, que incluye crear una contraseña más segura para las cuentas de administrador, habilitar la protección de acceso IP para defenderse de los ataques de fuerza bruta y evitando los números de puerto predeterminados (443, 8080). Puede encontrar una guía detallada sobre cómo configurar todas esas cosas en el aviso de seguridad de QNAP, aquí (se abre en una pestaña nueva).
Leer más >fuerte fuerte p > p fuerte > p fuerte La compañía también advirtió a los usuarios que deshabiliten el reenvío de puertos Universal Plug and Play (UPnP) en sus enrutadores, para no exponer sus dispositivos a Internet. Además, deshabilitar las conexiones SSH y Telnet, y activar la protección de IP y acceso a la cuenta, también debería ayudar. ech0raix es una cepa de ransomware conocida que ha estado apuntando a dispositivos vulnerables de QNAP desde al menos 2019.
Los medios informaban sobre múltiples ataques a gran escala, que comenzaron con una entrada de fuerza bruta en dispositivos NAS expuestos a Internet. Desde entonces, se observaron ataques contra terminales de QNAP dos veces en 2020, una en 2021 y otra a principios de 2022. Vía: BleepingComputerp.

Yorumlar

Bu blogdaki popüler yayınlar

Vea el desmontaje del Samsung Galaxy S21 que es una buena noticia para futuras reparaciones

Infinix S5 Pro es el nuevo teléfono más barato con una cámara emergente

Este procesador RISC-V de 1000 núcleos está generando entusiasmo en el espacio de la IA