La nueva característica de Tesla mejorará tu viaje, pero Ford ya lo hace mejor
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(Crédito de la imagen: Shutterstock / Kaspars Grinvalds) Tesla ha lanzado una nueva característica que tiene como objetivo brindar a los conductores del Model S y Model X una conducción mucho más suave. Cortesía de la última actualización de software de Teslap, ambos modelos ahora pueden buscar baches y otros defectos en la carretera para generar "datos aproximados del mapa de carreteras" y ajustar la suspensión en consecuencia. Sin embargo, en lugar de ajustar la altura de manejo en respuesta a baches específicos, Tesla dice que los datos de toda la región recopilados por otros autos Tesla informarán las áreas en las que sus vehículos eléctricos (EV) Model S y Model X automáticamente hacen estos cambios en la suspensión.< br> En otras palabras, Tesla está aplicando un enfoque general a la configuración de la suspensión de los automóviles al trazar un mapa de redes de carreteras de alto riesgo y brindar a los conductores la opción de habilitar un viaje ajustado automáticamente. El CEO de la compañía, Elon Musk, insinuó la idea por primera vez en 2020, respondiendo afirmativamente a un tweet que preguntaba sobre el potencial de un "micromapa" de Tesla: ¿Es posible que Tesla pueda crear un "micromapa" de cada carretera con todos los detalles (señal de alto, baches, etc.) que puedan utilizar otros Tesla cuando circulen por la misma carretera?3 de febrero de 2020 Los conductores de Tesla que deseen beneficiarse de la nueva función pueden ir a Controles > Suspensión > Amortiguación de suspensión adaptativa y seleccionar la configuración Confort o Automático en su vehículo Model S o Model X, aunque se deberá haber instalado la última actualización de software para tener la opción. aparecer.
Los propietarios de Model 3 y Model Y no podrán aprovechar la nueva función debido a la falta de suspensión adaptativa en estos vehículos. Dado que los conductores humanos a menudo no pueden reaccionar a tiempo ante los baches y otros defectos de la carretera difíciles de detectar, la última característica de Tesla es bienvenida. Sin embargo, este nuevo sistema también depende de los datos recopilados por otros Tesla para funcionar de manera efectiva.
Si, por ejemplo, su vehículo Tesla es el primero en toparse con un bache en una carretera rural sin problemas, la altura de manejo no se ajustará automáticamente hasta que encuentre ese bache por segunda vez (o eso es lo que dice la redacción limitada de Tesla sobre la característica). sugiere). Ford, por otro lado, ha implementado un sistema patentado de detección de baches en su último modelo Ford Focus que detecta cuando una rueda está cayendo en un bache y ajusta la suspensión en tiempo real. El sistema controla la suspensión, la carrocería, la dirección y los frenos del automóvil y ajusta la altura de manejo cada dos milisegundos para mitigar el impacto de los baches tan pronto como aparecen.
Por supuesto, la solución de suspensión de Ford se limita al paquete opcional (y costoso) de amortiguación de control continuo del Focus (donde el equivalente de Tesla está disponible para todos los propietarios de Model S y Model X), pero vale la pena recordar que la marca EV de Musk no es exactamente un pionero en este particular sentido. Para obtener más información sobre los vehículos eléctricos más recientes, consulte nuestro desglose del DeLorean DMC totalmente eléctrico, nuestro análisis del alucinante nuevo récord de rango del Mercedes EQXX y nuestras opiniones sobre el próximo SUV Ioniq 5 de Hyundai.
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