La soberanía de la nube es más importante que nunca para las empresas



El tema de la soberanía de la nube se está convirtiendo cada vez más en un punto conflictivo para los reguladores de la UE, y es algo que las empresas están empezando a reconocer, según ha señalado una investigación de Capgemini. En una encuesta, encontró que más de dos tercios (69 %) de las empresas mencionaron la exposición potencial a leyes extraterritoriales en un entorno de nube como un problema potencial. Otro 68 % mencionó la falta de transparencia y control sobre lo que se hace con sus datos en la nube como un problema potencial, mientras que el 67 % mencionó la dependencia operativa de proveedores con sede fuera de la jurisdicción de su región.
Una gran mayoría, el 71 %, de las organizaciones encuestadas dijo que adoptará la soberanía de la nube para garantizar el cumplimiento de las regulaciones, mientras que el 67 % dijo que incorporará controles adicionales sobre sus datos, mientras que el 65 % dijo que garantizará la inmunidad contra el acceso a datos extraterritoriales. . Pero a pesar de los temores en el horizonte. la mayoría de las empresas tienen un punto de vista positivo sobre el tema, el 60 % de los encuestados cree que la soberanía de la nube facilitará el intercambio de datos entre socios confiables del ecosistema.
Además, el 42 % de las organizaciones encuestadas cree que un servicio en la nube interoperable de confianza podría ayudarlos a escalar nuevas tecnologías como 5G, IA e IoT. Los proveedores de la nube definitivamente están dando un paso al frente para reflejar las demandas cambiantes de las empresas. Oracle Cloud Infrastructure (OCI) ha introducido nuevas regiones de nube soberana para sus clientes en Europa, lo que dice que permitirá que las organizaciones del sector público y privado de toda la UE proporcionen alojamiento en la nube para datos y aplicaciones que son confidenciales, regulados o de importancia regional estratégica. .
"Al diseñar sus estrategias de nube, las organizaciones no solo deben centrarse en los requisitos de cumplimiento, sino también tener una verdadera 'visión empresarial' de sus datos", dijo Marc Reinhardt, director del sector público de Capgemini. "Al hacerlo, aprovecharán al máximo se beneficia de la nube soberana, incluida la confianza, la colaboración y la innovación incluso para las áreas de datos más sensibles, y crea una ventaja competitiva o un mejor servicio para sus constituyentes”. LEER MÁS: > La computación en la nube está lista para un aumento masivo del gasto en 2022 > La computación en la nube ha ayudado a salvar la investigación académica durante la pandemia > Nuestra guía para el mejor almacenamiento en la nube Oracle no es el único que se mueve para satisfacer estas demandas.
Google ha anunciado un nuevo conjunto de herramientas para Google Workspace que, según dice, proporcionará nuevas capacidades de "soberanía digital" para organizaciones públicas y privadas en la UE.

Yorumlar

Bu blogdaki popüler yayınlar

Vea el desmontaje del Samsung Galaxy S21 que es una buena noticia para futuras reparaciones

Infinix S5 Pro es el nuevo teléfono más barato con una cámara emergente

Este procesador RISC-V de 1000 núcleos está generando entusiasmo en el espacio de la IA