Según se informa, nuevos registros muestran que Seguridad Nacional compra datos de teléfonos inteligentes para rastrearlo
![](https://cdn.mos.cms.futurecdn.net/zNAo7RyRDarxqTinxP3E5Q-1200-80.jpg)
Nuevos registros obtenidos por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) revelan cómo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y sus diversas divisiones pueden estar espiando a las personas que usan datos de ubicación de teléfonos inteligentes. La ACLU obtuvo más de 6000 páginas de registros a través de una demanda bajo la Ley de Libertad de Información (FOIA, por sus siglas en inglés), que puede leer en su totalidad en el sitio web de la organización (se abre en una pestaña nueva) . Los documentos muestran cómo el DHS pudo eludir los derechos civiles de EE. UU. al comprar con dinero de los contribuyentes datos de usuarios obtenidos a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes.
Según la ACLU (opens in new tab), esta recopilación de datos se realizó sin una sola orden judicial emitido. El DHS pudo eludir la ley comprando información de dos corredores de datos: Venntel y Babel Street. Según un documento destacado (se abre en una pestaña nueva), Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), una división de Seguridad Nacional, una vez gastó más de $2 millones para obtener datos de ubicación de Babel Street.
La ACLU también publicó un folleto de marketing de Venntel (se abre en una pestaña nueva) que detalla cómo la empresa recopila datos y es bastante insidioso. Venntel afirma que recopila y analiza "miles de millones de señales de ubicación disponibles comercialmente para proporcionar..." información sobre el paradero de un teléfono inteligente y el movimiento de una persona. El folleto continúa diciendo que las fuerzas del orden podrán encontrar teléfonos inteligentes en "lugares de interés" y luego "identificar visitantes repetidos, lugares frecuentados, identificar asociados conocidos y descubrir [un] patrón de vida". una imagen muy detallada de lo que hace una persona en su vida cotidiana. En total, la ACLU descubrió que el DHS tiene alrededor de 336,000 puntos de ubicación en su poder. De hecho, en el transcurso de un período de tres días en 2018, el DHS obtuvo alrededor de 113 654 puntos de ubicación de una sola área en el suroeste de los Estados Unidos. los datos se pueden usar para discriminar a las personas que viven en esas áreas mientras CBP busca inmigrantes ilegales. A lo largo del documento hubo varios casos en los que Seguridad Nacional trató de justificar las acciones del departamento después de que los empleados expresaron sus preocupaciones. Los datos recopilados se caracterizaron como nada más que " escape digital (se abre en una pestaña nueva) ", que es todo exceso de información.
Pero el escape digital en realidad puede revelar mucho sobre el comportamiento de Internet de una persona, como qué sitios web frecuenta o qué servicios usar. Otro documento del gobierno intenta afirmar que las personas comparten voluntariamente datos de ubicación y la recopilación de esta información se realiza con el consentimiento del usuario. La ACLU reprende esto, afirmando que la mayoría de las personas no saben cuántas aplicaciones recopilan datos de ubicación y muchos tampoco esperan que el gobierno compre estos datos.
Nos comunicamos con el Departamento de Seguridad Nacional y Babel Street y les preguntamos si les gustaría hacer una declaración sobre los documentos de la ACLU. Actualizaremos esta historia si recibimos noticias de ellos. Probablemente no hayamos oído lo último de esto.
La ACLU reveló que Seguridad Nacional todavía le debe más información, por lo que puede haber otra ronda de documentos. La organización también señala un proyecto de ley bipartidista actualmente en el Congreso diseñado para proteger la Cuarta Enmienda. Se llama Ley de no venta de la Cuarta Enmienda (se abre en una pestaña nueva) y está copatrocinada por el senador Rand Paul (R-KY) y el senador Bernie Sanders (I-VT).
El proyecto de ley requeriría la aplicación de la ley obtener una orden judicial antes de acceder a los datos de los ciudadanos y eso incluye comprar información de corredores de datos. Se introdujo por primera vez en 2021p y todavía está esperando ser revisado por el Senado. Si le preocupa que Seguridad Nacional husmee, le recomendamos que consulte nuestra lista de los mejores teléfonos inteligentes seguros para 2022 .
.
Yorumlar
Yorum Gönder