El regulador de telecomunicaciones descarta regular a los jugadores de mensajería OTT en India
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La Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de India (TRAI), organismo de control de las telecomunicaciones de la India, ha decidido no reprimir ninguna regulación sobre la privacidad y seguridad de los servicios de comunicación OTT (Over-the-Top) en este momento. En sus recomendaciones, TRAI opinó que "no es un momento oportuno para recomendar un marco regulatorio integral para varios aspectos de los servicios denominados servicios OTT, más allá de las leyes y regulaciones vigentes prescritas actualmente". TRAI señaló que se debería permitir que las fuerzas del mercado respondan a la situación.
“Puede que se examine de nuevo cuando surja más claridad en las jurisdicciones internacionales, en particular en el estudio realizado por la UIT”, dijo TRAI. TRAI ha descubierto que ningún país ha hecho nada para regular las aplicaciones de comunicación. Para llegar a estas recomendaciones, TRAI emitió un documento de consulta en noviembre de 2018 y planteó varios problemas como la similitud y la sustituibilidad de los servicios TSP y OTT, el desequilibrio regulatorio y el campo de juego no nivelado entre los TSP y los proveedores de servicios OTT, aspectos económicos, interoperabilidad, interceptación legal de servicios OTT y Acceso a servicios de emergencia de OTT para comentarios y contracomentarios de las partes interesadas.
El año pasado se llevaron a cabo dos discusiones de puertas abiertas, una en Bangalore y Delhi, donde las partes interesadas participaron y deliberaron sobre los temas. Los jugadores de comunicación OTT como Facebook, WhatsApp, Google, Viber, Telegram pueden dar un suspiro de alivio por la recomendación de TRAI por ahora. Estas aplicaciones de comunicación han estado evitando los intentos de las empresas de telecomunicaciones de ubicarlas en algún ámbito regulatorio.
Las compañías telefónicas buscan la paridad con las aplicaciones OTT, diciendo que eran usuarios de redes gratuitas que erosionaron sus ingresos al ofrecer servicios similares a través de videollamadas o mensajería instantánea de forma gratuita sin tener que pagar impuestos como tarifas de licencia. Por otro lado, las empresas de aplicaciones están en contra de las regulaciones, diciendo que ya se rigen por la Ley de TI y que cualquier medida para reducirlas sofocaría la innovación. El fallo de TRAI, aunque sea por el momento, no ha ido bien con las empresas de telecomunicaciones.
Los operadores de telecomunicaciones están molestos porque, si bien tienen que adherirse a un estricto marco regulatorio y de licencias, no se aplica lo mismo a los jugadores OTT En declaraciones al Economic Times, el teniente general Dr. SP Kochar, director general de la Asociación de Operadores Celulares de la India (COAI), que representa a Reliance Jio, Bharti Airtel y Vodafone Idea, dijo que “ninguno de los problemas que planteó el documento de consulta de TRAI hace dos años , incluida la similitud y la posibilidad de sustitución de los TSP y los servicios de comunicación OTT, el desequilibrio regulatorio y la falta de igualdad de condiciones entre las empresas de telecomunicaciones y los actores OTT, habían sido abordados por el regulador en las recomendaciones actuales ”.
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